Las empresas turísticas ya pueden adherirse a la nueva campaña del bono turístico #DescubreGaliciaenOutono

Las empresas turísticas ya pueden adherirse a la nueva campaña del bono turístico #DescubreGaliciaenOutono

  • Podrán participar las empresas del sector turístico de Galicia dadas de alta en el REAT en el momento de la publicación de la convocatoria.
  • El plazo de adhesión de establecimientos finaliza el 2 de diciembre de 2024.

Arranca una nueva campaña del bono turístico #DescubreGaliciaenOutono con la apertura del plazo de adhesión de empresas. Podrán participar las empresas del sector turístico de Galicia dadas de alta en el REAT en el momento de la publicación de la convocatoria, que formen parte de establecimientos turísticos de alojamiento (establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, establecimientos de turismo rural, apartamentos turísticos, viviendas turísticas y albergues turísticos) y agencias de viaje.

 

Las empresas que deseen adherirse al programa #DescubreGaliciaenOutono a través de los bonos turísticos deberán registrarse en la web www.bonoturismo.gal indicando la información solicitada. Una empresa que ya estuvo adherida a la campaña bono turístico del año 2023 debe volver a adherirse, con los datos requeridos, para poder participar en la campaña 2024. El plazo de adhesión de establecimientos finaliza el 2 de diciembre.

 

Funcionamiento del bono

 

El bono turístico tendrá formato digital a través de un código QR, tiene carácter personal e intransferible y exige prepago. El bono está cofinanciado entre la persona beneficiaria (que acerca el 60%) y la Administración (que acerca el 40%). El importe máximo del bono es de 150 euros, que se podrán consumir entre el 10 de septiembre y el 25 de diciembre de 2024.

 

Una vez se haya validado que la persona beneficiaria aporte la cofinanciación requerida, esta estará habilitada para la descarga del bono correspondiente. La descarga de los bonos se realizará a partir de 4 de julio a las 09.00 h a través de la web www.bonoturismo.gal y, en ese momento, se entiende concedida la ayuda. Cada persona podrá disponer de hasta dos bonos.

 

Para canjear los bonos y poder hacer efectivos los descuentos a las personas usuarias, las personas titulares de establecimientos turísticos tendrán que descargar en su móvil la APP bonos turísticos.

 

En el momento de abono del gasto correspondiente al alojamiento, las personas titulares de los establecimientos turísticos tendrán que introducir en la APP el importe y el concepto del gasto, apareciendo automáticamente el importe que se va a cobrar (una vez aplicado el descuento). Las personas usuarias deberán mostrar su bono en formato código QR y pagar, en efectivo o con tarjeta, el importe final del gasto realizado.