La Xunta y el Clúster seguirán colaborando para aumentar la implantación del sello Q de Calidad

La Xunta y el Clúster seguirán colaborando para aumentar la implantación del sello Q de Calidad

Firmarán un convenio trianual dotado con 630.000 euros para afianzar el crecimiento de Galicia como destino turístico de excelencia.

 

La Xunta de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia renovarán su colaboración para impulsar la implantación de la certificación Q de Calidad Turística en el sector gallego. Así se puso de manifiesto en la última reunión semanal del Gobierno autonómico, en la que se dio el visto bueno a la firma de un nuevo convenio entre la Agencia Turismo de Galicia y el Clúster con una duración de 3 anualidades, un importe total de 630.000 euros y el objetivo principal de hacer que “Galicia siga creciendo como destino turístico de excelencia”.

 

El Clúster prestará en virtud de este convenio asesoramiento y apoyo tanto a las empresas que tengan que renovar este reconocimiento que concede el Instituto para la Calidad Turística Española, como a aquellas que aspiren por primera vez a la certificación y que deban superar las auditorías correspondientes. Desde la Xunta destacan la importancia de la colaboración pública privada y el papel clave que en este proceso juega el Clúster como entidad que representa a la mayor parte del tejido turístico gallego.

 

La Q de Calidad Turística es un sello reconocido en el ámbito nacional e internacional y que en Galicia cuenta ya con una amplia implantación. El 2020 fue el año en que Galicia sumó más nuevas certificaciones y con 328 volvió a revalidar la segunda posición en el conjunto de las comunidades autónomas de toda España, solo por detrás de Andalucía. Además, Galicia lidera varias categorías en el ámbito estatal en cuanto a número de certificaciones en las categorías tradicionales del sector (hoteles, restauración, agencias de viajes, alojamientos rurales, albergues turísticos, balnearios, puertos deportivos, turismo activo y turismo industrial) y ha sido pionera en la implantación de la Q de Calidad en nuevas categorías como espacios singulares y alojamientos sostenibles.