La Xunta recupera el programa Elixe Galicia para la recta final del año

El programa previsto como medida de impulso al turismo interno antes de la pandemia reajusta su calendario y se desarrollará este año entre el 15 de septiembre y 30 de noviembre

Mantiene sus rutas y colectivos programados inicialmente, con cinco modalidades orientadas para el disfrute de jóvenes, familias y mayores de 50 años con precios de temporada baja

La Xunta recupera para la recta final de año el programa «Elixe Galicia», con el que subvencionará las estancias de 4500 gallegos entre el 15 de septiembre y 30 de noviembre a través de la puesta en marcha de diferentes modalidades de viajes dentro de la comunidad. Los usuarios que se obtengan plaza tendrán que abonar un precio fijo, correspondiente a precios de temporada baja, entre 117 y 198 euros, dependiendo del programa en el que se inscriban, mientras que la Xunta subvencionará esa estancia hasta en un 40%.

Se trata de un programa que fue concebido antes de que la llegada de la pandemia lo cambiara todo. Entonces, el programa estaba previsto que comenzara a funcionar entre marzo y abril, para impulsar los viajes de turismo de proximidad y la desestacionalización, impulsado que los gallegos conocieran mejor su propio territorio. Ahora, la Xunta retoma el programa para el final de año y el próximo año 2021 en que el programa se desarrollará entre el 10 de marzo y el 30 de noviembre con excepción del periodo de temporada alta ( 21 de junio al 10 de septiembre, Semana Santa, puentes y festivos).

El programa, orientada a diferentes colectivos – jóvenes menores de 30 años, familias con menores a cargo y mayores de 50 años- podrán disfrutar de cuatro modalidades de viaje: Vacaciones en zonas costeras; rutas de patrimonio histórico y cultural; rutas de naturaleza y montaña y estancias en balnearios que deberán solicitar a través de la sede electrónica de la Xunta (códigos de procedimiento TU404A, TU404B y TU404C)