“La provincia que sabe”, nueva campaña de la Diputación de A Coruña

Esta iniciativa promocional de los productos agroalimentarios y de la gastronomía de la provincia de A Coruña fue presentada en el Galicia Fórum Gastronómico.

 

Los conceptos de sabiduría y sabor se dan la mano en la nueva campaña promocional lanzada por la Diputación de A Coruña. El lema “La provincia que sabe” juega con esas dos ideas para publicitar los productos agroalimentarios y la gastronomía de calidad de ese territorio. “Queremos que cuando el público escuche “La provincia que sabe’ piense automáticamente en A Coruña”, explicó el vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Turismo del organismo provincial, Xosé Regueira, durante la puesta de largo de la campaña realizada durante la pasada edición del Galicia Fórum Gastronómico.

 

Alcaldes, concejales, técnicos de turismo, profesionales del sector de la restauración, productores y representantes de los geodestinos de la provincia acudieron a la presentación de esta campaña que incide también en la idea de sostenibilidad y con la que la Diputación no pretende interferir en otras marcas, sino servir de “paraguas” a todas ellas: productos o establecimientos con sellos como la Q de calidad, denominaciones de origen o Indicaciones geográficas protegidas, además de otras empresas cuyo compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del territorio esté avalada por su geodestino correspondiente. Para difundir la campaña, la Diputación de A Coruña editará materiales promocionales que pondrá a disposición de las empresas y los entes de gestión beneficiarios de las ayudas provinciales para la mejora de la calidad y la competitividad.

 

Pretende así llegar tanto a los turistas interesados en especial por la gastronomía como a los profesionales de la distribución y la restauración, a los clubs de productos gourmet y al comercio online. Además, la apuesta por ese perfil de turista exigente y dispuesto a desplazarse en busca de experiencias de calidad contribuirá a fomentar la desestacionalización.