Entre el 14 de septiembre y el 16 de diciembre Turismo de Galicia vuelve a poner en marcha su iniciativa Outono Gastronómico, con la que se pretende seguir fomentando la elección de Galicia para disfrutarla también en otoño, especialmente en el turismo rural, que ha mejorado sus cifras de ocupación en este período en los últimos años.
En pareja, en familia o con amigos, el programa permite disfrutar de fines de semana en casas de turismo rural con precios que van desde los 30 euros a los 300 en función de la modalidad elegida por el viajero y que incluyen propuestas culinarias, diseñadas para la ocasión. A lo largo de sus 11 ediciones anteriores, cerca de 60.000 personas participaron ya en otoño ‘Gastronómico’, que fue premiado en la edición de Fitur de 2016 como Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en la modalidad de Enogastronomía.
En esta ocasión, se adhieren a esta propuesta 23 casas de turismo rural de la provincia de A Coruña, 19 de Lugo, 25 de Pontevedra y 19 de Ourense. Todas ellas ofrecen diferentes propuestas que se adaptan al tipo de viajeros, a sus preferencias o a la duración de la estancia. Estarán disponibles todos los fines de semana, excepto los del 12 a 14 de octubre y 7 a 9 de diciembre:
– La oferta Menú Otoño Gastronómico, diseñada exclusivamente para esta ocasión, incluye entrantes, primeros y segundos platos, sobremesas, cafés o infusiones, vinos de las distintas denominaciones de origen gallegas y otras bebidas por el precio global de 30 euros por persona.
– También se ofrece la posibilidad del Paquete Otoño Gastronómico que permite degustar el menú Otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente. Esta segunda modalidad prevé un menú por persona más alojamiento y desayuno, a escoger entre la noche de viernes o sábado. El precio es de 120 euros para dos personas en habitación doble o de 80 euros para una persona en habitación individual.
– Otra de las opciones es disfrutar del Fin de semana Otoño Gastronómico, que incluye dos menús por persona más el alojamiento, en la noche de viernes y sábado. El precio es de 200 euros para dos personas en habitación doble y 140 para una persona en habitación individual.
– Y si se quiere compartir con la familia un fin de semana, existe el Fin de semana familiar Otoño Gastronómico que incluye ofertas para uno y dos niños hasta 14 años. Para parejas acompañadas de un niño, la oferta de menús y alojamiento será de 260 euros, mientras que para las que vayan acompañadas de dos el precio será de 300 euros.
Nuevos Plan de Turismo Rural y Enogastrónomico
Como en ediciones anteriores, se ponen a disposición de los viajeros guías informativas que podrán encontrarse nos propios establecimientos de turismo rural participantes, en las oficinas de turismo, en los campos de golf y en otros espacios públicos de Galicia. También se distribuirán carteles y dípticos para su divulgación y se promoverá en las redes sociales. Toda la información está disponible en la web de Turismo de Galicia y outonogastronomico2018.com.