Desconexión gourmet: así es la tendencia de oferta turística que apuesta por el tiempo y el descanso como factores clave

Desconexión gourmet: así es la tendencia de oferta turística que apuesta por el tiempo y el descanso como factores clave

La posibilidad de desconectar del estrés y la rutina diarios, entre los principales motivos para elegir destino tras la pandemia en 2022.  

 

El último informe llevado a cabo por la compañía Booking a finales de 2021 desvela que, tras la pandemia, un 56% de los viajeros apuesta por viajar de forma sostenible en el futuro. Esto incluye como factor decisorio a la hora de elegir opciones que permitan desconectar del estrés y la rutina diarios. No en vano, en 2019 el burnout o estado de agotamiento mental y físico constante producido por la sobrecarga de tareas diarias, fue reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud.

 

Este cambio hacia nuevas maneras de concebir la vida y, por consiguiente, de las elecciones a la hora de viajar, está llevando a algunos empresarios hoteleros a diseñar ofertas alineadas con el viajar consciente, una tendencia a tener en cuenta en los próximos años.

 

Enclaves singulares, respeto al entorno a través de una construcción sostenible, o el diseño de experiencias idílicas que permitan al viajero escapar de la rutina, son los puntos coincidentes en estas propuestas que convierten la desconexión en el nuevo indicador de turismo de lujo.

 

El Hotel Atmos abrió sus puertas en 2021 con el objetivo de crear un espacio en el que dejar fluir los sentidos a través de un singular diseño vanguardista abierto al entorno natural donde se ubica, la Serra de Outes, convirtiendo a la tranquilidad de la zona y el contacto con la naturaleza en sus principales focos de atracción. Apuesta por la arquitectura sostenible y un giro al concepto de turismo de lujo como sinónimo de desconexión y vivir experiencias.

 

Desde Silleda, Casa Cacheiro lleva más de 25 años haciendo de las sensaciones de paz y bienestar sus señas de identidad. Rodeados de un enclave natural repleto de zonas verdes, cascadas naturales y playas fluviales en el corazón de la comarca del Deza, en este alojamiento rural dan mucho valor al entorno que les rodea como facilitador de momentos de relax. Poseen el Certificado Q de Calidad Turística y el sello Galicia Calidade, y son lugar de referencia para quien busca en el turismo rural tiempo de desconexión de calidad.

 

En el Hotel & Talaso Louxo La Toja, los tratamientos con agua marina y de Talasoterapia los han convertido en opción predilecta para quien visita las Rías Baixas con intención de escapar del estrés. Y lo hace, además, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Son poseedores del Sello Ecostars, certificado globalmente reconocido que mide el impacto ambiental de los alojamientos.