La Xunta recibe cerca de 1000 solicitudes para formar parte de la segunda convocatoria de ‘O teu Xacobeo’

La Xunta recibe cerca de 1000 solicitudes para formar parte de la segunda convocatoria de ‘O teu Xacobeo’

Esta cifra supone un incremento de cerca del 50% en relación a la primera convocatoria, cuando se recibieron 654 proyectos

La línea en la que más se incrementó la demanda es la que está dedicada a impulsar los proyectos presentados por particulares y pequeñas y medianas empresas

La segunda convocatoria de O teu Xacobeo, el programa puesto en marcha por la Xunta de Galicia con el objetivo de que la celebración del Año Santo llegue a todos los ayuntamientos y de incentivar la participación ciudadana, recibió cerca de 1000 solicitudes que constatan el gran interés de la sociedad en esta celebración. Esta cifra supone un incremento de cerca del 50% en relación al número de solicitudes recibidas en la primera convocatoria, cuando se presentaron 654 proyectos que están permitiendo desarrollar iniciativas en 140 municipios de las cuatro provincias.

Dotada con una aportación de 3,3 millones, que se suman a los 4,7 ya en marcha, esta nueva edición contará nuevamente con tres líneas de ayuda diferenciadas orientadas a entidades locales, en las que en esta convocatoria se dará prioridad a los municipios de menos de 50.000 habitantes; pymes y particulares, que es la partida en la que más se incrementó el número de proyectos recibidos y una tercera, orientada a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. Al igual que ocurrió en la pasada edición, esta es la sección en la que se recibió un mayor número de solicitudes.

Plan Estratégico del Xacobeo 2021
Con esta segunda convocatoria la Xunta de Galicia aportará en total 8 millones de euros para poner en marcha proyectos de toda la sociedad gallega fomentando la participación, descentralizando el Xacobeo 2021 y haciendo que se sienta en toda Galicia. Se trata, todos ellos, de principios de gestión incluidos en el Plan Estratégico del Xacobeo, la hoja de ruta puesta en marcha por el Gobierno gallego para el diseño y planificación del próximo Año Santo.