Turismo de Galicia y la Secretaria de Estado de Turismo colaborarán para la amplicación del SICTED en nuestro territorio

Turismo de Galicia y la Secretaria de Estado de Turismo colaborarán para la amplicación del SICTED en nuestro territorio

Con el objetivo de continuar con la política de calidad turística como método de diferenciación e impulso a la competitividad del sector turístico gallego, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la Administración turística gallega impulsará la aplicación en Galicia del Sistema de Calidad Turística Español, SICTE, como método de difusión de la calidad turística.

Mediante este acuerdo de colaboración, Turismo de Galicia cooperará con la Secretaría de Estado de Turismo para consolidar el liderazgo de la industria turística en materia de calidad, complementando sus actuaciones dirigidas a la promoción, difusión y apoyo de la implantación de sistemas de calidad turística, para contribuir así a mejorar a la oferta turística de la comunidad gallega.

Este acuerdo se traduce en la consecución de los siguientes objetivos:

  1. Facilitar la transferencia recíproca de metodologías de calidad turística desarrolladas por la Secretaría de Estado de Turismo y Turismo de Galicia, con el fin de lograr la excelencia en la configuración de dichos sistemas y generar economías de escala en su aplicación.
  2. Incentivar la adhesión voluntaria de las empresas prestadoras de servicios y destinos turísticos a los sistemas de calidad turística.
  3. Promover la notoriedad de los sistemas de calidad turística para orientar las decisiones de los consumidores y la extensión de los sistemas entre destinos y empresas y servicios turísticos vinculados directa o indirectamente a la actividad turística.
  4. Coordinar la preservación del acervo metodológico común y los desarrollos a lo mismo que contribuyan a su extensión y consolidación.

Para la correcta consecución de este objetivos Turismo de Galicia impulsará la aplicación del SICTE en Galicia, como método de difusión de la calidad turística, en aquellos sectores y destinos que participen en cualquiera de las modalidades del SICTE, y apoyará la implantación voluntaria de la metodología y manuales de buenas prácticas del SICTE entre empresas que presten servicios relacionados con su oferta turística en Galicia. Asimismo, compartirá con la Secretaría de Estado información sobre el grado de implantación del sistema de calidad y consensuará la metodología para garantizar así la homogeneidad a escala nacional.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Turismo compartirá con Turismo de Galicia la Metodología y Manuales de Buenas Prácticas del Sistema de Calidad Turística Español de los que es titular.

Asimismo, colaborará con la administración turística gallega en aquellas actuaciones que se acometan de común acuerdo en materia de formación y asesoramiento en la implantación de tales metodologías, cuyos destinatarios sean agentes públicos o privados encargados del desarrollo de los proyectos en los destinos.

Una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo en el marco de dicho convenio será la celebración de dos cursos de formación dirigidos a gestores turísticos, uno destinado al Camino de Santiago y otro a la zona de la Ribera Sacra.

ACTUALIDADE
15-6-2021

Prego de condicións que rexerán a contratación dun servizo de "MELLORA DOS MECANISMOS DE COMERCIALIZACIÓN, ACTUACIÓNS DE PROMOCIÓN ONLINE E PROMOCIÓN NA CANLE DE VENDA PRESENCIAL PARA GALICIA TURISMO ACTIVO", coa colaboración da Xunta de Galicia-Axencia de Turismo de Galicia

14-6-2021

Prego de condicións que rexerán a contratación dun servizo de "CREACIÓN E CONSOLIDACIÓN DE PRODUTO TURÍSTICO VINCULADO AO CAMIÑO DE SANTIAGO DENOMINADO UN DESCANSO NOS CAMIÑOS", coa colaboración da Xunta de Galicia-Axencia de Turismo de Galicia

27-5-2021

Elixe Galicia permite ás persoas desta Comunidade facer viaxes internas cunha bonificación do 40 por cento

24-5-2021

Unhas 60 empresas xa se adheriron ás ofertas do carné xove europeo a través do Clúster de Turismo de Galicia