Bajo la premisa de dar visibilidad a toda la oferta turística coruñesa y ofrecer una experiencia satisfactoria y personalizada al viajero, la Asociación de Empresas de Hospedaje en A Coruña, Hospeco, presentaó esta semana en Madrid y A Coruña TravelCITY, una aplicación móvil creada en virtud de un convenio de colaboración con el Clúster del Turismo de Galicia y la Axencia de Turismo de Galicia para la promoción y comercialización de Galicia como destino turístico. Cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER GALICIA 2007-2013, TravelCity nace con la intención de acercar la mejor oferta de hostelería de la ciudad gallega al visitante.
Disponible gratuitamente en Google Play y Apple Store, TravelCity es una aplicación que diseña planes absolutamente personalizados en función de las preferencias de cada usuario. La aplicación se inicia con un breve cuestionario en el que cada visitante define el tipo de viaje (familia, pareja, en grupo…), el estilo de hotel (romántico, familiar) y la clase de plan que busca (urbano, cultural, de tranquilidad, etc). Con las respuestas, TravelCity deduce los gustos de los viajeros y les diseña un plan a medida en el que se incluyen los establecimientos más interesantes, que harán de su viaje una experiencia inolvidable. TravelCity supone un paso más allá de las guías de viaje y las recomendaciones de viajeros.
Según explicaba el presiedente de Hopeco, Rafael Benito, “TravelCity contribuirá a la desestacionalización de la actividad turística en A Coruña, que era uno de nuestros principales objetivos cuando decidimos desarrollar el proyecto.” , un aspecto que también destacó el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, que también estuvo presente en el acto de presentación de la app en Madrid. González incidió, además, en que “ más de 200 establecimientos coruñeses relacionados con el turismo se han sumado a esta iniciativa, gratuita para ellos. Esta aplicación móvil les dará visibilidad y les ayudará a alcanzar nuevos públicos.” El material gráfico generado para el proyecto, este ha corrido a cargo del fotógrafo coruñés Fran Lestón.