España Verde se consolida como destino competitivo del norte peninsular con un incremento del 8% en los viajeros

España Verde se consolida como destino competitivo del norte peninsular con un incremento del 8% en los viajeros

Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco registraron un incremento medio del 8% en el número de viajeros y pernoctaciones durante el primero cuatrimestre de 2016, con 2.193.868 viajeros alojados en establecimientos hoteleros y un total de 4.056.889 pernoctas en el conjunto de estas cuatro comunidades autónomas que conforman la marca turística España Verde.

Así lo hicieron público los directores generales de España Verde en una reunión mantenida en Galicia, que ejerce este año como comunidad coordinadora durante este año en el proyecto interregional España Verde.

El encuentro también sirvió para fijar nuevos puntos fuertes de promoción para el próximo año, centrados en la promoción del surf, el golf y la náutica en las nuevas acciones a desarrollar que continúan situando la marca España Verde como un destino único en el mundo.

Un destino que ofrece más de 2.000 kilómetros de costa, cerca de 1.200 playas, 31 balnearios y 9 talasos, más de 60 campos de golf, unos 20 Paradores de Turismo, más de trescientas mil plazas de alojamiento, 60 Estrellas Michelin y 46 parques nacionales, parques naturales y reservas de la biosfera con un millón de hectáreas de espacio protegido. En la reunión también se realizó un seguimiento de las acciones diseñadas para este año 2016, centradas fundamentalmente en la promoción de “Bodegas y pazos” y en el Camino del Norte.

La marca turística España Verde
A marca turística España Verde fue puesta en marcha en 1989 y abogó por la diversidad paisajística y cultural de los territorios que representa como elemento diferenciador a nivel turístico. Con este espíritu fue consolidando su proyección internacional y mejorando su posicionamiento en el contexto de la oferta turística española.