Una decena de establecimientos participan en la nueva convocatoria de este programa de la Diputación de Pontevedra que ofrece más de 4.400 plazas.
El turismo termal y el envejecimiento activo se vuelven a dar la mano en Pontevedra gracias a la nueva convocatoria de Depotermal, un programa impulsado por la Diputación pontevedresa que incentiva la actividad turística en los períodos de menor demanda poniendo algunos establecimientos al servicio de la mejora de la calidad de vida de parte de la población. Depotermal está dirigida a las personas nacidas antes del 1 de enero de 1972 o que habiendo nacido en fechas posteriores perciban alguna pensión o tengan una discapacidad superior al 64 %, pero que se puedan valer por sí mismas en su vida diaria.
Los solicitantes podrán acceder a dos programas diferentes en una decena de balnearios, talasos y spas de la provincia: asistencia diaria durante cinco jornadas consecutivas de mañana o tarde o asistencia con pernoctación en régimen de pensión completa de domingo a viernes. El primer programa oferta un máximo de 1.248 plazas y el segundo, 3.186, lo que eleva a más de 4.400 el número total de plazas de esta convocatoria de Depotermal. La Diputación subvenciona parte del coste del programa con ayudas que varían en función de la renta del solicitante y que pueden alcanzar el 40 % del importe total.
Los establecimientos participantes en el programa de Asistencia diaria son el Palacio del Agua (Mondariz), el Hotel Exe Vía Argentum (Silleda), el Balneario Termas de Cuntis, el Hotel Spa Galatea (Portonovo, Sanxenxo) y el Hotel Spa Nuevo Astur (Vilalonga, Sanxenxo). Los tres últimos ofrecen también el programa con pernoctación, al igual que el Gran Hotel Talaso Sanxenxo, el Hotel Spa Carlos I Silgar (Sanxenxo), el Hotel Spa Norat Torre do Deza (Lalín) y el Hotel Spa Nanín Playa (Sanxenxo).
El plazo para presentar las solicitudes se inició el 4 de abril y estará abierto hasta el 3 de mayo a través de la sede electrónica de la Diputación de Pontevedra.