Casi un millar de empresas del sector participaron en la pasada edición de los bonos #QuedamosEnGalicia22

Casi un millar de empresas del sector participaron en la pasada edición de los bonos #QuedamosEnGalicia22

Los hoteles, con 323 establecimientos adheridos, y las agencias de viajes, con 171, fueron los negocios más implicados en la campaña de la Xunta.

 

El sector turístico gallego se ha vuelto a volcar con la iniciativa de los bonos turísticos #QuedamosEnGalicia puesta en marcha por primera vez por la Xunta de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia en el 2020 para premiar la labor desarrollada por el personal sanitario durante la pandemia, y que a partir del 2021 se extendió al resto de la población gallega. A la edición del 2022, que concluyó hace escasos días, se sumaron casi un millar de empresas (953 en total) para poner sus servicios al alcance de los beneficiarios de las tarjetas turísticas.

 

Los hoteles fueron los alojamientos más representados en la campaña #QuedamosEnGalicia22 con 323 adhesiones, seguidos de los establecimientos de turismo rural (150), los apartamentos turísticos (111), las pensiones (91) y los campings (42), También se sumaron a la iniciativa 19 albergues, 18 balnearios, 16 viviendas turísticas y 12 paradores, además de 171 agencias de viaje. Por provincias, A Coruña fue el territorio más representado en esta iniciativa, con un total de 346 empresas. Pontevedra participó con 331 negocios, Lugo con 160 y Ourense con 99.

 

Entre todas estas empresas, ofrecieron casi 400 paquetes turísticos y un centenar de ofertas personalizadas que combinaban alojamiento con experiencias, termalismo, rutas, gastronomía y otras propuestas diversas. En esta ocasión, el importe de las tarjetas que podían solicitar los beneficiarios fue de 500, 375 y 250 euros, de los que la Xunta aportaba el 40 % y el usuario, el 60 % restante. Para aspirar a las tarjetas bastaba con ser residente en Galicia, mayor de edad y no haber sido beneficiario de la convocatoria del 2021.

 

Los beneficiarios pudieron hacer uso de sus tarjetas desde la pasada primavera hasta el 31 de diciembre, a excepción del período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre por tratarse de la temporada alta del sector turístico. Y es que, una de las finalidades de esta iniciativa, ha sido precisamente estimular la actividad del sector en las épocas de menor demanda.