Turismo de Galicia lanza su campaña de verano centrada en las experiencias del turista

Con el objetivo de seguir trabajando para conseguir los cinco millones de visitante en Galicia en 2016, Turismo de Galicia ha lanzado su campaña de verano para la promoción de Galicia como destino turístico no solo en esta época si no a lo largo de todo el año. Continuando con el slogan Quiero Galicia, la campaña cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y en su spot aparecen 150 localizaciones diferentes en 800 planos en los que se recorren 5.000 km de la geografía gallega.

Bajo un formato de “selfie”, la nueva campaña tiene como pretensión mostrar Galicia a través de la experiencia en primera persona del viajero para transmitir sensaciones que generen una reacción positiva en el público objetivo. La campaña, que cuenta con financiación de fondos europeos, tiene tres oleadas, la primera fue en primavera y ahora es turno para la segunda, la del verano. La meta es llegar a la mayor parte de la población española, principal mercado emisor de turismo para la Comunidad, y que los gallegos conozcan más de cerca su territorio en el ámbito turístico haciéndoles partícipes también de esta campaña.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro explicó que para llegar al contexto internacional, se desarrollarán acciones publicitarias en internet en Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos.

Incremento de viajeros y pernoctas

Nava Castro explicó que en el año 2015 Galicia recibió 4,58 millones de viajeros, un 11,9% más que el año anterior, que realizaron más de 9,2 millones de pernoctas, un aumento del 8,4% en relación a 2014. Estas cifras supusieron que la Comunidad liderara el crecimiento nacional en número de viajeros y que consiguiera la cifra más elevada de pernoctas de los últimos cinco años.

La directora de Turismo de Galicia hizo hincapié en la continuidad en 2016 de esta tendencia positiva ya que en el primero cuatrimestre ya se registraron más de 920.000 viajeros y 1,7 millones de pernoctas, lo que supone un incremento del 8% en relación al incluso período del pasado año y los niveles más elevados desde 2008 en el caso de los viajeros y desde 2010 en el relativo a las pernoctas.