Reconocimiento para dos establecimientos de las Rías Baixas en los premios de enoturismo de las Rutas del Vino de España

Reconocimiento para dos establecimientos de las Rías Baixas en los premios de enoturismo de las Rutas del Vino de España

Martín Códax ha sido designada como la Mejor Bodega Abierta al Turismo y el hotel Quinta de San Amaro ha recibido una de las menciones especiales a la Mejor Experiencia Enoturística.

 

La entrega oficial de los galardones se celebrará el 17 de noviembre en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

 

Galicia vuelve a demostrar que ocupa un papel destacado en el ámbito del enoturismo. Así lo ha constatado la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) a través de los premios bienales con los que su club de producto Rutas del Vino de España reconoce las mejores iniciativas desarrolladas por sus miembros. En la lista de galardonados de su sexta edición figuran dos establecimientos gallegos de la Ruta del Vino Rías Baixas, la única de las rutas gallegas que forma parte de esta asociación.

 

En el acto oficial de entrega de premios, previsto para el próximo día 17 en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, los representantes de Martín Códax recibirán el premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo. Los integrantes del jurado encargados de decidir han valorado de Martín Códax “la extraordinaria adecuación enoturística de sus espacios; su calidad y apuesta por la sostenibilidad; la amplia gama de servicios y experiencias que oferta, renovados periódicamente y resaltando los valores y tradiciones locales”. Y también han destacado “el acertado enfoque en la promoción y comercialización del enoturismo, utilizando recursos modernos, atractivos y de calidad, buscando todo tipo de públicos pero prestando especial atención a los jóvenes para involucrarlos y formarlos en la cultura del vino”.

 

El otro establecimiento de la Ruta del Vino Rías Baixas distinguido en esta sexta edición de los premios de las Rutas del Vino de España es el hotel Quinta de San Amaro, que ha recibido una de los dos menciones especiales concedidas por el jurado en la categoría de Mejor Experiencia Enoturística. La otra mención ha sido para Vintae Luxury Wine Specialist, de la Ruta del Vino Rioja Alta, mientras que el premio principal en esta categoría se lo ha llevado El Hilo de Ariadna, de la Ruta del Vino de Rueda.

 

Cerca de un centenar de propuestas correspondientes a 24 de las 36 entidades que forman parte de las Rutas del Vino de España han concurrido a los premios de este año. Un jurado integrado por profesionales del ámbito de la Administración, la universidad, el sector enológico y turístico, y los medios de comunicación especializados ha sido el encargado de valorar todas las propuestas y decidir el destino de los galardones.