El pasado miércoles, 7 de agosto, tuvo lugar la presentación de las etapas de ‘La Vuelta’ que discurrirán por Galicia, en un evento que contó con la participación del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el director general de ‘La Vuelta’, Javier Guillén.
La celebración de varias etapas de ‘La Vuelta’ ciclista en Galicia durante este verano se espera que genere un considerable impacto turístico en la región, destacando la importancia del evento para promocionar Galicia como destino turístico en España y a nivel internacional. El recorrido de la competición, que pasará por diversos puntos emblemáticos de la comunidad, contribuirá a aumentar la visibilidad de la oferta cultural, paisajística y gastronómica gallega.
El impacto económico que se prevé gracias a ‘La Vuelta’ es importante: el evento atraerá a turistas, medios de comunicación y seguidores del ciclismo, dinamizando así el sector hostelero y otros servicios locales. La cobertura mediática del evento no solo mostrará los encantos de Galicia a una audiencia global, sino que también atraerá a un flujo significativo de visitantes que seguirán la competición en directo.
Este año, la carrera ciclista incluirá un total de cuatro etapas en territorio gallego. Ponteareas dará inicio a la etapa 10 de ‘La Vuelta’ el 27 de agosto, marcando la tercera ocasión en que esta villa pontevedresa sirve como punto de partida. La jornada concluirá en Baiona, una localidad que ya ha sido escenario de dos llegadas anteriores en la competición. La segunda etapa en Galicia tendrá lugar el 28 de agosto, con salida y llegada en el Campus Tecnológico Cortizo de Padrón. El 29 de agosto, la carrera partirá desde la ciudad de Ourense, atravesando parte de la Ribeira Sacra antes de enfrentar la subida final a la Estación de Montaña de Manzaneda. Galicia se despedirá del evento con una última etapa de montaña que comenzará en Lugo y culminará en el Puerto de Ancares el 30 de agosto.