La hostelería de Vigo se suma a la plataforma #PorElClima

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra impulsa la iniciativa desarrollada por Ecoedes, Coca Cola y Hostelería de España.

 

Más de 60 establecimientos vigueses se han sumado a esta campaña que aboga por luchar contra el cambio climático aumentando la sostenibilidad del sector y reduciendo sus emisiones.

 

Las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo acogieron el pasado 1 de diciembre la presentación en Vigo de Hostelería #PorElClima, una plataforma de ámbito estatal nacida en el año 2017 por iniciativa de Ecodes con el apoyo de Coca Cola y la colaboración de Hostelería de España para sensibilizar al sector sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático e impulsar la adopción de medidas para mejorar su sostenibilidad. En la actualidad ya aglutina a casi 3.700 establecimientos de todo el país.

 

Algo más de 60 son de Vigo, tal como se puso de manifiesto en el acto desarrollado para visibilizar la campaña desarrollada en la zona gracias a la colaboración de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra. El presidente de esta entidad, César Sánchez-Ballesteros, secretario también del Clúster Turismo de Galicia, fue uno de los protagonistas de la jornada y en su intervención reivindicó el papel del sector en esta lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático: “La hostelería tiene que hacer valer su importante peso social, ya que al impacto de las acciones directas que pueden realizar los establecimientos de hostelería que hay en Vigo, se suma el efecto multiplicador que la visualización de esas pequeñas acciones puede tener en los miles de clientes que visitan diariamente los locales de hostelería”.

 

Pablo Barrenechea, director de Acción Climática de Ecodes; María Troncoso, gestora de Sostenibilidad, Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, y Nuria Rodríguez, concejala de Medio Ambiente y Vida Saludable de Vigo, también tomaron la palabra en este acto, en el que se hizo balance de la implantación de la plataforma en la ciudad.

 

Así, explicaron que 51 de los establecimientos ya adheridos en Vigo han participado en un cuestionario sobre aspectos como el ahorro de agua, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la huella de carbono, el consumo responsable y la correcta gestión de los residuos, lo que ha permitido constatar su interés por el ahorro, la eficiencia y el reciclaje así como su apuesta por trabajar con proveedores locales.