La semana pasada, la gastronomía gallega volvió a brillar en la última edición de la Guía Michelin consiguiendo dos nuevas estrellas para nuestra comunidad: Vértigo (Sober) y Miguel González (Ourense).
Esta dos nuevas estrellas, sumadas al resto de restaurantes gallegos que mantienen esta distinción, hacen un total de 19 establecimientos con este prestigioso galardón.
En el caso de Vértigo, situado en las Bodegas Regina Viarum y dirigido por el chef Rafa Centeno, subrayan el hito que “lo convierte en el primer restaurante de bodega de Galicia en obtener este reconocimiento internacional”.
Por su parte, Miguel González recupera la estrella que había perdido de forma temporal al cerrar para trasladarse de O Pereiro de Aguiar a Ourense.
Más allá de las nuevas incorporaciones, mantienen su estrella Maruja Limón, de Rafa Centeno, y Silabario, de Alberto González, ambos en Vigo; Eirado, de Iñaki Bretal, en Pontevedra; Casa Solla, de Pepe Solla, en Poio; Yayo Daporta, de Yayo Daporta, en Cambados; Nova, de Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, Ceibe, de Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo, en Ourense; A Tafona, de Lucía Freitas, Simpar, de Áxel Smyth y Claudia Merchán y Casa Marcelo, de Marcelo Tejedor, en Santiago; Ferpel Gastronómico, de Elio Fernández, en Ortigueira; Árbore da Veira, de Luis Veira, en A Coruña; O Pazo, de Óscar Vidal, en Padrón, y Terra de Fisterra, de Brais Pichel, en Fisterra.
Sin duda, estos galardones ponen en valor el nivel de consolidación y excelencia gastronómica de nuestra tierra.