El sector turístico se sumó a la celebración de los 25 años de Galicia Calidade

El sector turístico se sumó a la celebración de los 25 años de Galicia Calidade

El Clúster Turismo de Galicia y representantes de empresas como Casa de Cacheiro participaron en el acto presidido por Alfonso Rueda.

 

Hace ya un cuarto de siglo que echó a andar Galicia Calidade, la marca impulsada por la Xunta para distinguir a aquellos productos y servicios elaborados, diseñados o prestados en Galicia que cuentan con los más altos estándares de calidad. Y para celebrar estos 25 años de vida, los representantes de la Administración, de las 150 empresas que a lo largo de este tiempo se sumaron a la marca y otros actores sociales y económicos se dieron cita el miércoles 14 en la Ciudad de la Cultura para participar en un acto conmemorativo presidido por el titular del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda.

 

El sector turístico, muy presente en Galicia Calidade a través de más de una treintena de alojamientos y restaurantes, también participó en esta celebración. Allí se dieron cita el presidente y el vicepresidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal y Jesús Picallo, así como el anterior máximo responsable de esta entidad, Francisco González, y Ana y Mabel Vidal, responsables de Casa de Cacheiro, un establecimiento que cuenta con el sello Galicia Calidade, además de la Q de Calidad Turística y que forma parte también del Club de Producto Galicia Destino Sostible impulsado por el Clúster con la colaboración de la Xunta. Todos ellos tuvieron ocasión de disfrutar de la gala e intercambiar impresiones con el presidente de la Xunta así como con personalidades que han tenido un papel clave en estos 25 años de Galicia Calidade, como el que fue su gerente durante una década, Alfonso Cabaleiro.

 

Los conselleiros de Medio Rural y de Mar, José González y Rosa Quintana, respectivamente, también participaron en esta celebración en la que Alfonso Rueda agradeció el trabajo de todos los que han contribuido a que Galicia y Calidad hayan quedado unidas para siempre. “Veinticinco años después, está marca sigue representado el deseo de ser excelentes y seguir triunfando”, destacó el presidente de la Xunta.