El bono turístico de la Xunta ya está disponible para su uso

  • Hay más de 400 establecimientos adheridos.
  • Se podrá usar hasta final de año en alojamientos turísticos y agencias de viajes.

Desde la semana pasada ya se puede hacer uso del bono turístico de la Xunta. Los bonos se pueden canjear en más de 400 establecimientos gallegos (agencias de viajes, hoteles, apartamentos turísticos, viviendas turísticas, campamentos de turismo, establecimientos de turismo rural y albergues consistentes en una estancia mínima de una noche) pudiendo disfrutar de hasta 300 euros de descuento.

 

Xosé Merelles, el director de Turismo de Galicia, y Ana Méndez, la directora gerente de Galicia Calidad, visitaron el hotel O Semáforo (establecimiento adherido al programa y regentado por Jesús Picallo, vicepresidente del Clúster de Turismo de Galicia) para animar a todos los usuarios a canjear sus bonos para disfrutar de Galicia fuera de temporada alta.

 

Otro año más, y ya van 4, la campaña ha resultado ser un éxito. Se han descargado 16.666 bonos, agotándose en tan solo quince días. Una de las novedades este año ha sido que cada usuario pudo descargar hasta dos bonos.

 

Merelles recordó que esta iniciativa consigue inyectar liquidez a las empresas del tejido turístico gallego y contribuye a impulsar la actividad en temporada media y baja. “En estos cuatro años pusimos en circulación más de 47.000 bonos y movilizamos más de 14 millones de euros”, señaló.

 

Las empresas interesadas pueden adherirse a la iniciativa hasta el 24 de diciembre a través de la página bonoturismo.gal