Comienza el reparto de los bonos #QuedamosEnGalicia22

La primera tarjeta fue entregada en Outes por el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda.

 

Los beneficiarios de los bonos turísticos #QuedamosEnGalicia22 impulsados por la Xunta para incentivar el turismo interno durante la temporada baja ya han comenzado a recibir las tarjetas que podrán utilizar en los más de 850 establecimientos adheridos a la campaña. Las Cabaniñas do Bosque, en Outes, sirvieron de escenario al acto simbólico de entrega del primero de esos bonos. Una vecina de la localidad lo recibió de manos del presidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, y en presencia de otras autoridades y del presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

 

El acto sirvió para reafirmar el éxito de esta iniciativa, que duplicó la demanda de la edición anterior sumando más de 20.000 solicitudes en apenas 12 horas. Los beneficiarios recibirán bonos por importe de 250, 375 y 500 euros, de los que la Xunta aportará el 40 %, y tendrán de plazo hasta final de año para poder emplearlos.

 

El reparto de los bonos permitirá que puedan empezar a ser usados ya en las próximas semanas, puesto que uno de los objetivos de la iniciativa es fomentar el uso de los servicios y establecimientos turísticos fuera de la temporada alta. Desde la Xunta, destacan que la pasada edición de esta iniciativa permitió inyectar 7,6 millones de euros en el sector. En aquella ocasión, el mayor consumo de los bonos se produjo durante el último trimestre del año.

 

Esta medida constituye un estímulo añadido para el turismo gallego, que durante el 2021 lideró la recuperación del sector en España, y que durante este 2022 vuelve a mostrar un comportamiento positivo. A ello está contribuyendo también la prolongación del Año Santo Xacobeo con cifras récord de llegada de peregrinos por el Camino de Santiago.