Ourense albergará la nueva Área de Turismo Termal de la Xunta

El departamento, dependiente de Turismo de Galicia, se encargará de la proyección de la comunidad en el exterior como potencia en termalismo.

 

La Xunta de Galicia va a crear un departamento específico para aprovechar el potencial de la comunidad en el ámbito del termalismo y ocuparse de su proyección en el exterior. La nueva Área de Turismo Termal, anunciada por el presidente autonómico, Alfonso Rueda, tras la pasada reunión del Consello de la Xunta, estará integrada en la Agencia Turismo de Galicia y tendrá su sede en la ciudad de Ourense.

 

Desde la Xunta explican que Galicia es la primera potencia termal de España y que esto se debe en buena medida al hecho de que Ourense es la segunda ciudad europea con más fuentes termales. El Área Turismo Termal, asumirá competencias hasta ahora repartidas entre distintas consellerías para así “coordinar y asumir” todas las decisiones e iniciativas en materia de termalismo.

 

Entre sus objetivos figuran la potenciación de la puesta en valor turístico de los recursos naturales y culturales vinculados al termalismo, estructurando la oferta, los recursos y los servicios; el fomento de la modernización de infraestructuras existentes y la creación de otras nuevas; la diversificación del sector para atraer a nuevos segmentos de población; la promoción de la integración del termalismo gallego en proyectos europeos de turismo de salud, y la creación de una marca propia que identifique el turismo termal gallego.

 

La Xunta destaca, asimismo, que “el turismo termal en Galicia es uno de los productos turísticos con mayor grado de especialización y singularidad. Con mayor capacidad de desestacionalización de la demanda y con poder para la captación de más segmentos de público, con un gran atractivo para la articulación de oferta turística combinada con otros productos o servicios relacionados con el patrimonio cultural, natural, enogastronómico y deportivo”.