Unas 60 empresas se han adherido ya a las ofertas Carné Joven Europeo a través del Clúster Turismo de Galicia

ACTIVIDADES

Unas 60 empresas se han adherido ya a las ofertas Carné Joven Europeo a través del Clúster Turismo de Galicia

El Clúster Turismo de Galicia firmó esta tarde un convenio con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia

El Clúster Turismo de Galicia firmó esta tarde un acuerdo con la Consellería de Política Social por el que esta entidad que representa a las empresas del sector turístico en Galicia se adhiere al programa del Carné Xove de la Xunta.
El compromiso fue firmado por la conselleira de Política Social de la Xunta, Fabiola García, y por el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, en un acto que tuvo lugar esta tarde en el Hotel Meliá María Pita de A Coruña.
Hasta el momento, más de 60 empresas turísticas, entre las que se encuentran agencias de viajes, hoteles o proveedores de servicios y experiencias, han manifestado ya su intención del sumarse al programa de descuentos. Podrán beneficiarse de ellos todas las personas de la Unión Europea de entre 12 y 30 años que dispongan del Carné Joven.
En la actualidad hay 40 países adheridos al programa Carné Joven Europeo. En España, disponen de esta tarjeta todas las Comunidades Autónomas. El objetivo de la tarjeta es facilitar a sus poseedores el acceso a diferentes bienes y servicios mediante descuentos y otras ventaja,s que son ofrecidos por establecimientos y entidades colaboradores que se adhieren al programa.
Los establecimientos gallegos que se adhieran a través del Clúster Turismo de Galicia ofrecerán descuentos en sus servicios, la mayor parte de entre un 10 y un 15 por ciento. Los establecimientos colocarán en un lugar visible un adhesivo homologado que los identifica como adheridos al programa. Además, harán constar esta condición en sus medios publicitarios.
Por su parte, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia publicará la lista de establecimientos y los descuentos en la “Guía Dixital do Carné Xove” accesible desde la web  y les darla promoción en calidad de adheridos al programa.
Durante la presentación, el presidente del Clúster Turismo de Galicia destacó el importante papel que desarrollarán los jóvenes en el proceso de recuperación del turismo después de la pandemia. Indicó también que los jóvenes son un público de enorme interés para Galicia, que incluye en su oferta actividades y experiencias de turismo activo y en contacto con la naturaleza. Destacó que el Camino de Santiago tiene asimismo un atractivo creciente para los jóvenes.

ACTUALIDAD
22-7-2021

A Xunta, o Clúster e as Universidades presentan o Plan Director 2021-2023 para o turismo en Galicia A Xunta, o Clúster e as Universidades presentan o Plan Director 2021-2023 para o turismo en Galicia

16-7-2021

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DE LA MARCA GALICIA EMOTION PARA LA PROMOCIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO”, con la colaboración de la Xunta de Galicia-Axencia de Turismo de Galicia

15-6-2021

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Clúster de Turismo de Galicia

15-6-2021

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “MEJORA DE LOS MECANISMOS DE COMERCIALIZACIÓN, ACTUACIONES DE PROMOCIÓN ONLINE Y PROMOCIÓN EN EL CANAL DE VENTA PRESENCIAL PARA GALICIA TURISMO ACTIVO”, con la colaboración de la Xunta de Galicia-Axencia de Turismo de Galicia