Últimos días para disfrutar de los bonos turísticos del programa Quedamos en Galicia

El 15 de diciembre acaba el plazo para canjear los descuentos de esta iniciativa organizada por Turismo de Galicia y el Clúster, y que en noviembre permitió movilizar 1,5 millones de euros.

 

La segunda convocatoria de la campaña de bonos turísticos Quedamos en Galicia está a punto de llegar a su fin. El 15 de diciembre es la fecha límite para que los usuarios que participan en esta iniciativa promovida por la Xunta, a través de la Agencia Turismo de Galicia, y el Clúster Turismo de Galicia hagan uso de sus bonos. Esto hace que el puente festivo de diciembre propiciado por las celebraciones del Día de la Constitución (lunes 6) y el Día de la Inmaculada Concepción (miércoles 8) se presente como una inmejorable ocasión para quedarse en Galicia y disfrutar de las experiencias y propuestas adheridas a la campaña.

 

La iniciativa se articula a través de unas tarjetas monedero por importe total de 250, 375 y 500 euros, de los que el 60 % son aportados por la Xunta y el 40 % restante, por el beneficiario. Ese dinero puede ser empleado para contratar los servicios de un largo listado de establecimientos turísticos de toda Galicia (se han adherido más de 1.200), así como de 150 ofertas personalizadas y 781 paquetes turísticos. El bono turístico fue lanzado inicialmente el año pasado para agradecer la labor del personal sanitario y sociosanitario en la lucha contra la pandemia de la covid al tiempo que servía para impulsar la reactivación del sector turístico. En la segunda convocatoria, lanzada en abril de este año y que está ahora a punto de finalizar, la campaña se extendió a toda la población gallega. Su éxito fue tal que en solo 12 horas se agotaron los dos millones de euros que la Xunta había destinado a sufragar la iniciativa.

 

Balance de noviembre

Según los datos que acaba de hacer públicos la Xunta, durante el pasado mes de noviembre, el bono turístico propició un gasto de 1,5 millones de euros en los alojamientos y agencias de viajes que participan en el programa. Al respecto, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, detalló durante una visita al Hotel Balneario Mondariz, que esa cifra supone un nuevo récord mensual y apuntó que desde su puesta en marcha más de 12.000 personas se han beneficiado de esta medida.

 

Rueda explicó también que espera que el puente de la Constitución y los días que quedan hasta el 15 de diciembre pongan el broche de oro a una iniciativa cuyo éxito propició que “haya sido imitada en otras comunidades”.