La nueva ruta de los Trenes Turísticos de Galicia dedicada a los Caminos de Santiago realizó su primera salida con el 100% de ocupación.

La nueva ruta de los Trenes Turísticos de Galicia dedicada a los Caminos de Santiago realizó su primera salida con el 100% de ocupación.

La séptima edición de los Trenes Turísticos de Galicia está teniendo una gran acogida entre los viajeros. Este año la principal novedad es la Ruta de los Caminos de Santiago, con la que se suman un total de doce recorridos para descubrir Galicia de forma diferente.

Esta apuesta por dejar de lado el coche para conocer nuestro patrimonio natural, los pazos y jardines, la viticultura o lo la historia medieval de Galicia, siempre acompañados de un guía especializado, hizo que los trenes turísticos consiguiesen en conjunto una ocupación superior al 94% en el mes de junio.

En el caso de la Ruta de los Caminos de Santiago su primera salida contó con el 100% de ocupación, constatando así el éxito de este producto turístico impulsado por la Xunta en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde).

En la antesala del Xacobeo 21, se incorporó este recorrido que permite descubrir gran parte del patrimonio gallego a través de diferentes tramos del Camino Francés, Norte, Primitivo e Inglés. Saliendo de la ciudad de A Coruña (Camino Inglés) el itinerario se acerca al Mosteiro de Sobrado dos Monxes (Camino del Norte), a la ciudad de Lugo (Camino Primitivo) y al monasterio de San Xulián de Samos (Camino Francés) recorriendo así cuatro de los diez itinerarios xacobeos en Galicia. La próxima salida no será hasta el 28 de septiembre.

Además de esta nueva ruta, la séptima edición mantiene las ya conocidas Ruta de los Faros, Pazos y Jardines Históricos de Galicia, Ruta de la Lamprea, la Ruta Ourense Termal y  Versalles gallego.

También están presentes los seis trenes turísticos que recorren los territorios de cada una de las cinco denominaciones de origen vitivinícola: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra –tanto en el río Sil cómo en el Miño–, Ribeiro y Valdeorras, así como la Ruta de los Monasterios que, tras el éxito del año pasado, duplica sus salidas en esta edición.

Nuevo punto de  venta en Santiago

Los trenes turísticos operan entre los meses de junio y octubre. Las rutas incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús y tienen un precio por ruta de 45 euros para adultos (con descuentos del 15% para grupos de 10 o más adultos) y 20 euros para los niños. Los billetes se pueden adquirir a través de la web de Renfe y, como novedad, también se habilitó este año un punto físico de  venta de billetes en la oficina de Renfe instalada en San Martiño Pinario. Los mapas de los recorridos y el calendario de salidas se encuentra en la web de Turismo de Galicia