El Clúster Turismo de Galicia participó junto con una representación empresarial especializada en la ruta en los workshops organizados por la Agencia de Turismo para presentar el Xacobeo 21-22.
Jesús Picallo destacó en tierras germanas que Galicia es un destino preparado, acogedor y altamente especializado en un tipo de turismo pausado, no masificado y con inquietudes espirituales y culturales.
Alemania es el segundo país que más peregrinos aportación al Camino de Santiago, una tradición casi tan antigua como el propio Camino, ya que existe documentación desde el siglo IX del culto al Apóstol en tierras germanas. Así lo destacó la semana pasada en Hamburgo y Frankfurt el vicepresidente del Clúster Turismo de Galicia, Jesús Picallo, en su intervención tras los workshops organizados por la Agencia Turismo de Galicia, en el marco de la presentación del Xacobeo 22-22.
La comitiva, encabezada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, contó con la presencia de los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Berlín y Frankfurt, Arturo Ortiz y Octavio González, respectivamente, y del vicepresidente del Clúster Turismo de Galicia, Jesús Picallo. La representación empresarial gallega estuvo integrada por Circuitos Galicia Viajes, ArtNatura Galicia, Simply Galicia, Easy Galicia e Interrías, que tuvieron la oportunidad de intercambiar contactos y explicar sus servicios a empresas alemanas.
Alemania es el cuarto país europeo después de Francia, Portugal e Italia en el que se desarrolló este encuentro para poner en valor a celebración de este Xacobeo especial. En este sentido, el vicepresidente del Clúster Turismo de Galicia manifestó que “el Camino de Santiago y la celebración de este doble Año Santo constituye en este momento la mayor y mejor seña de identidad para el turismo de Galicia”.
El vicepresidente del Clúster destacó que “que nuestra tierra y nuestras gentes se acostumbraron a recibir visitantes desde la Edad Media. Esta acumulación de conocimiento dio como resultado un destino preparado, acogedor y altamente especializado en un tipo de turismo pausado, no masificado y con inquietudes espirituales y culturales”. Jesús Picallo recordó que Galicia es un destino con tantas posibilidades como atractivos, “playas, bosques, termalismo, patrimonio y gastronomía son puntales de una oferta turística con experiencias únicas para el viajero”.
La mejor prueba, las cifras de este año, que en el primero cuatrimestre registró la llegada de más de 1 millón de turistas y más de 120.000 peregrinos ya sellaron su Compostela.
Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, señaló que caminar a Galicia permite gozar de una experiencia única en espacios abiertos y naturales en la línea con aquello que demandan los turistas tras la pandemia y que encaja con la marca Galicia como destino seguro. Nava Castro afirmó también que el turismo es un sector estratégico en Galicia y que el Camino de Santiago desarrolla un importante papel como impulsor de la cooperación internacional.