La 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, acogió el acto de traspaso de funciones de coordinación de la España Verde, la alianza turística que aglutina a las regiones cantábricas con el objetivo de promocionar su imagen en el exterior. Y es que en 2016 Galicia toma el testigo de Euskadi para la coordinar las actividades de promoción de las cuatro comunidades que integran el convenio: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
“Desde Galicia continuaremos apostando por este convenio interregional y contribuyendo a reforzar las acciones de promoción turística internacional que posibiliten el posicionamiento de este destino que conformamos Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco para seguir, así, atrayendo turistas a nuestros territorios”, afirmó la directora de Turismo de Galicia, que aseguró que este órgano se ha convertido en una pieza fundamental para la promoción del norte peninsular.
Segunda jornada en el espacio Galicia
Este acto tuvo lugar en el marco de la relación de presentaciones que se sucedieron en el espacio de Galicia en Fitur, donde tuvieron lugar un total de 15 presentaciones de productos turísticos y novedades para este 2016. Así, fue el turno de los destinos de Ferrol, Lugo, la Mariña Lucense, las Ría Baxas, Vigo, Ourense, Ribeira Sacra, O Salnés y Arousa Norte, o descubrir los nuevos trenes turísticos de Galicia, los mini cruceros costeros de la comunidad gallega, el Rally Lana Baule-Galicia o las novedades de la 29 edición del campeonato Pantin Classic Pro.