D.O Monterrei renueva por un año su colaboración con Expourense

D.O Monterrei renueva por un año su colaboración con Expourense

La Consellería de Medio Rural también acordó colaborar con la entidad ouresana en la próxima edición de Vinis Terrae

El presidente del CRDO Monterrei, José Antonio Da Silva, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, han ratificado un año más de colaboración entre ambas entidades, que se estrechará en eventos especializados en el sector del vino como es el caso de Xantar o Vinis Terrae. Precisamente en esta última, que se celebrará en el recinto ferial ourensano el próximo mes de abril, la Consellería de Medio Rural también estará presente, según acordaron la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo con el responsable de Expourense.

El convenio con la D.O. Monterrei se traducirá en una presencia destacada en eventos especializados como Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, donde el Consello Regulador organizó en la edición pasada una cata comentada y donde también se pudieron conocer los vinos de las distintas bodegas adscritas en el Túnel del Vino.La ratificación de este convenio, incluye además el trabajo conjunto en las distintas acciones promocionales nacionales e internacionales que ambas entidades realizan al largo del año. De este modo, el vino de Monterrei podrá promocionarse en las ferias internacionales a las que acude Expourense y viceversa.

Expourense y el CRDO Monterrei podrán colaborar además en la organización de misión comerciales internacionales que tengan el objetivo de promover los vinos gallegos. Este es uno de los objetivos de Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, previsto para los próximos días 3 y 4 de de abril donde Monterrei tendrá un stand y promoverá la participación en ella de las 25 bodegas adscritas. Junto a él también estará la Consellería de Medio Rural, que ha comprometido su colaboración en un salón estrictamente profesional, que reúne a los representantes de las bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas (Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra) y a compradores tanto nacionales como internacionales, para planificar la venta del vino gallego en los diferentes mercados. Este año Vinis Terrae se centará especialmente en mercados como el norteamericano y centroamericano, así como con los pertenecientes a los países procedentes del centro y norte de Europa (mercados anglosajón y nórdico, fundamentalmente)