Alojamientos gallegos amantes del cuidado y la protección del mar

Faros reutilizados, excursiones educativas por la ría y diseños abiertos al mar son las sugerencias sostenibles de estos hoteles costeños.

 

El mar en Galicia representa el 50% de la flota pesquera en toda España, y más allá del nivel económico supone un estilo de vida para la comunidad gallega, una esencia, y a su vez un atractivo turístico en sus costas. Por ello es uno de los principales recursos a proteger y cuidar, estos alojamientos tienen especial vinculación con el mar con un enfoque sostenible.

 

En Bluscus, turoperador especializado en turismo marinero, muestran experiencias por toda la costa gallega: rutas en barco, jornadas de pesca y excursiones sobre el marisqueo y el cultivo. Todo esto orientado a poner en valor el mar y la gente que trabaja en él, generando conciencia ambiental. A través de sus rutas guiadas forjan una idea de turismo respetuoso, educando a sus participantes en el respeto por el entorno marítimo, para preservarlo y velar por su cuidado.

 

Dar una nueva vida a edificaciones es una gran forma de reutilizar y conservar en términos arquitectónicos. En O Semáforo de Fisterra ha transformado el antiguo faro de Fisterra en un hotel con encanto y con una gran localización, integrado en la costa y a primera línea de mar. Esta forma de adecuar un edifico que ya ha cumplido su uso inicial en un nuevo complejo, lo que se denomina reciclaje de edificios, supone un gran beneficio para el medio ambiente además de una divertida forma de hospedarse.

 

El hotel ecosostenible Bela Fisterra, todo un homenaje al mar a través de la literatura y el arte, tiene un diseño abierto a la costa y a la naturaleza. Su relación con el mar se vincula a través del uso de sus aguas: reutilizan las aguas pluviales para el riego y emplean agua de km 0 (agua de proximidad para evitar transportes). Este alojamiento con conciencia ecológica a pie de playa, desarrolla políticas de compensación de emisiones de CO2, además del uso de placas fotovoltaicas y jardines de vegetación autóctona.