Galicia será uno de los destinos más demandados por los viajeros españoles en 2026. Así lo recoge el Changing Traveller Report 2026 de SiteMinder, un estudio que coloca a la comunidad gallega en el segundo puesto nacional, solo por detrás de Andalucía, con un 22% de intención de viaje.
El informe revela que el viajero español mantiene una clara preferencia por los destinos nacionales. Más de la mitad combinará viajes dentro y fuera del país, pero un 31% planea viajar exclusivamente en España. En este escenario, Galicia se posiciona como una alternativa atractiva tanto para escapadas familiares y viajes en pareja como para quienes buscan naturaleza, gastronomía, cultura y bienestar.
El informe señala que los viajeros priorizarán escapadas que ofrezcan experiencias reales: gastronomía, naturaleza, bienestar y cultura. Galicia, con una oferta diversa y un modelo turístico cada vez más sostenible, se consolida como una opción atractiva tanto para familias como para parejas y viajeros culturales.
La presencia de Galicia en el top 3 nacional reafirma su fortaleza como destino y abre nuevas oportunidades para seguir impulsando la desestacionalización y diversificando productos turísticos de calidad de cara a 2026.