El Consello de la Xunta aprobó la firma de un convenio entre Turismo de Galicia y la Catedral de Santiago por el cual el ente público aportará 300.000 euros para la ejecución de diversas acciones de cara a la mejora de la atención a los peregrinos del Camino de Santiago. Este importe supone el 85% del presupuesto total con el que se dota a este convenio, que afianza así la apuesta del Gobierno gallego por la Ruta Xacobea como principal elemento captador de flujos turísticos internacionales y carta de presentación del Destino Galicia a nivel mundial.
Solo el año pasado, un total de 278.232 peregrinos recogieron su Compostela, lo que supuso un máximo histórico, un número que sigue creciendo y que confirma la fuerza del Camino de Santiago como principal recurso turístico y cultural de nuestra comunidad.
El acuerdo incluye diversas iniciativas relacionadas con el Centro Internacional de Acogida a los Peregrinos de Santiago de Compostela, como el refuerzo de su material y personal para una mayor atención e información a los peregrinos, o la cesión de un local en sus instalaciones para la utilización de Renfe.
Asimismo, Turismo de Galicia se compromete a colaborar, a través de este acuerdo, en actividades que promueva la Catedral de Santiago relacionadas con las rutas jacobeas, como el Congreso de Acogida Cristiana, así como la edición de revistas o publicaciones.