Con el objetivo de seguir apostando y promoviendo las Fiestas de Interés Turístico de Galicia, Turismo de Galicia acaba de aprobar una línea de ayudas por un importe de 300.000 euros a la que pueden optar todos los municipios gallegos que organicen alguna de estas celebraciones durante el 2016.
Una línea de ayuda que se completa con el convenio firmado con Abanca con el mismo objetivo y por el que la entidad financiera se compromete a contribuir al desarrollo de las fiestas de interés turístico mediante la realización de una aportación económica en concepto de colaboración a las entidades públicas o personales promotoras de las fiestas.
De estar interesados en beneficiarse de este convenio, las entidades organizadoras deberán indicarlo en su solicitud y la entidad financiera acercaría para la promoción de la fiesta una cantidad de 1.500 euros, por lo que estarían obligadas a incorporar en su publicidad el distintivo corporativo de Abanca en un lugar visible y destacado junto con la imagen de Turismo de Galicia.
Conceptos subvencionables
La línea de crédito puesta en marcha por Turismo de Galicia es compatible con otras ayudas con el mismo fin y se aprobará en régimen de concurrencia no competitiva, por lo que las solicitudes recibidas en el plazo establecido serán atendidas respetando su orden de incoación, sin que se produzca comparación entre ellas, y hasta el agotamiento del crédito disponible.
Se considerarán conceptos sufragables bvencionables aquellos directamente vinculados al apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de Galicia, 101 en la actualidad, y no podrán ser objeto de subvención las celebraciones, que además de la declaración de interés turístico autonómico, cuenten con la declaración de fiesta de interés nacional o internacional.
De este modo se consideran gastos subvencionables aquellos relacionados con la promoción y difusión turística de la fiesta como publicidad, cartelería, anuncios en los diferentes medios de comunicación, actuaciones artísticas y otros. En el caso de las fiestas gastronómicas podrán ser objeto de la ayuda también los gastos de adquisición del producto exaltado en la celebración.
La presentación de las solicitudes se realizará por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sed electrónica de la Xunta y el plazo de presentación rematará un mes después del día siguiente a la publicación de la resolución en el DOG.
Puedes consultar y descargar las bases de la convocatoria aquí.