Turexpo Galicia prepara ya su undécima edición con el objetivo de revitalizar empresas y destinos

Turexpo Galicia prepara ya su undécima edición con el objetivo de revitalizar empresas y destinos

El Salón Turístico de Galicia se celebrará en el recinto ferial de Silleda del 2 al 5 de junio.

 

El recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, volverá a abrir sus puertas al sector turístico el próximo mes de junio acogiendo la undécima edición de Turexpo Galicia, el Salón Turístico de Galicia. Durante cuatro jornadas, del jueves 2 al domingo 5, los representantes del mundo del turismo tanto gallego como estatal se citarán con un gran número de turoperadores nacionales e internacionales para establecer contactos, promocionar sus productos, sellar acuerdos, ganarse la confianza del consumidor y generar negocio. El objetivo es, en definitiva y según explican los promotores del salón, “revitalizar empresas y destinos”.

 

Tras la cancelación de la edición del 2020 a causa de la pandemia de la covid, y el renovado impulso que supuso Turexpo 2021, sus organizadores confían en que el salón de este año dé un nuevo paso adelante. Para ello trabajan en la selección de un importante número de operadores nacionales e internacionales de gran interés para todos los participantes y también en la incorporación de más países emergentes como emisores de turismo. Además, optimizarán las agendas de reuniones para aumentar su eficacia. En el año 2019, Turexpo atrajo la atención de 128.000 visitantes y fue escenario de 2.800 reuniones con 47 turoperadores de 11 países. El año pasado, pese a las restricciones aún vigentes por la pandemia y al cambio de fechas, los visitantes fueron 57.000 y las reuniones, 1.900, con 38 profesionales procedentes de 11 países.

 

La undécima edición de Turexpo volverá a tener los expositores de los destinos como hilo conductor principal, pero también habrá espacio para la formación con la celebración de jornadas técnicas y para un encuentro de bloggers que reunirá a un destacado grupo de expertos en la difusión de contenidos digitales. Sus promotores esperan que la prolongación del Año Santo Xacobeo 21-22 se convierta también en un aliciente añadido.

 

La entrada será gratuita y los dos primeros días las actividades se centrarán hacia los profesionales del sector turístico, mientras que las dos últimas jornadas las puertas estarán abiertas ya para el público general.

 

Festur y Jornadas de Turismo Ibérico

En paralelo a Turexpo se celebrará también la octava edición de la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), una cita organizada con la colaboración de la Agencia Turismo de Galicia para dar a conocer los numerosos festejos gallegos que gozan de esta reconocimiento. El programa de Festur incluirá degustaciones, escenificaciones y exhibiciones para mostrar las particularidades de estas celebraciones. Además, también tendrán lugar las segundas Jornadas de Turismo Ibérico, que reunirán los días 2 y 3 de junio a empresarios y representantes institucionales de España y Portugal para debatir sobre la situación y el futuro del turismo en la Península.