Representantes de la mejor gastronomía gallega acompañarán al Clúster en las presentaciones programadas en las Islas Canarias y Oporto

ACTIVIDADES

Representantes de la mejor gastronomía gallega acompañarán al Clúster en las presentaciones programadas en las Islas Canarias y Oporto

Eloy Cancela y Kike Piñeiro, de A Horta do Obradoiro, pondrán la nota de sabor en Las Palmas y Tenerife, e Iván Domínguez, de Nado, hará lo propio en la ciudad portuguesa.

 

La gastronomía es una de las grandes bazas de Galicia a la hora de atraer turistas. Las delicias de nuestra cocina son citadas de forma habitual por los visitantes entre las razones principales para recorrer esta tierra. Por eso, en las presentaciones programadas por el Clúster Turismo de Galicia con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Turismo de Galicia para el mes de mayo en las Islas Canarias y en Portugal el apartado culinario también estará muy presente y lo hará además de la mano de reputados y premiados representantes del sector de la restauración gallega.

 

Kike Piñeiro y Eloy Cancela, los responsables del restaurante compostelano A Horta d’Obradoiro, serán los encargados de conquistar con sus viandas a los representantes de las agencias de viaje de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y a los empresarios gallegos que hasta allí se desplacen con el Clúster para participar en las presentaciones y los workshops previstos para el martes 10 y el miércoles 11. “Una cocina sencilla y de sabores auténticos, de profundo respeto al producto es lo que encontramos detrás de A Horta d’Obradoiro, un sueño hecho realidad en el que está el trabajo de dos cocineros y amigos”, así definen su propuesta gastronómica los responsables de este establecimiento recomendado por las guías Michelín y Repsol.

 

Una semana más tarde, el jueves 19, Oporto acogerá una nueva presentación de Galicia y un workshop que reunirá a empresarios turísticos gallegos con agencias locales. Y de nuevo, la gastronomía de este lado del río Miño volverá a estar muy bien representada por un destacado cocinero: Iván Domínguez. Después de defender con éxito la estrella Michelin del restaurante coruñés Alborada hasta su cierre en el año 2018, Domínguez afronta ahora desde Nado un ambicioso proyecto propio a caballo entre A Coruña y Madrid que tiene como razón de ser “las texturas, sabores y colores del océano que baña Galicia”.