La Consellería de Cultura e Turismo ha vuelto a reactivar el plazo de presentación para beneficiarse de la línea de ayudas para la certificación, seguimiento y renovación de las normas de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que tuvo que ser paralizado como consecuencia de la suspensión de los plazos administrativos que se decretó con la declaración del estado de alarma.
Consciente del impacto de la crisis sanitaria en el turismo, la Xunta de Galicia da continuidad al proceso de esta convocatoria con la intención de contribuir a la reactivación del sector turístico con esta línea de ayudas que cuenta con una cuantía global de 130.000 euros, lo que supone un incremento del 30% con respecto a cantidad de la anterior edición
Hasta el 2 de junio
El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 2 de junio. Pueden presentarse tanto personas físicas y jurídicas personales como también, como novedad en este año, los ayuntamientos. Las ayudas, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, recoge la opción de bonificar las actuaciones correspondientes a primera certificación, seguimiento y/o renovación de la marca Calidad Turística Q del ICTE de este año, que se iniciaran a partir del 1 de enero de 2020. En concreto, se podrán incluir costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema facturados por entidad auditora acreditada por el ICTE. Los importes serán los derivados, exclusivamente, de los costos de auditoría del año 2020. También serán subvencionables los costos derivados de los derechos de uso de la marca Q en el año 2020, una vez conseguida la certificación, seguimiento y/o renovación del establecimiento, facturados por el ICTE al establecimiento.
La presentación de las solicitudes se realizará obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sed electrónica de la Xunta de Galicia.