Ourense, plan perfecto para escapadas

ACTIVIDADES

Ourense, plan perfecto para escapadas

La provincia también fue protagonista de la presentación del primer paquete turístico transfronterizo y de la presentación de la marca Manzaneda-Trevinca

Con la actriz Miryam Gallego como representante de excepción, Ourense se presentó en Madrid su nueva campaña promocional. Bajo el título “Ourense, un plan perfecto”, la ciudad de las Burgas se presentó como lugar para descubrir una tierra llena de posibilidades, de gastronomía, termalismo, arte, vanguardia, historia… avanzando en la idea de paquetizar mejor la oferta ourensana centrada en la oferta termal, gastronómica y cultural de la ciudad, con especial atención a los trenes especiales que conectan la ciudad con otros puntos geográficos y que la convierten en destino perfecto para escapadas de fin de semana y puentes, especialmente en otoño, aunque el objetivo es también desestacionalizar y apostar por una ciudad atractiva todo el año.

Apoyada en estos recursos, Ourense singulariza su oferta como destino ideal para el turismo familiar y apuesta por desestacionalizar el turismo tradicional, según explicó el regidor ourensano, Jesús Vázquez, que estuvo acompañado por la actriz Myriam Gallego, y el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar.

Chaves-Verín presenta el primer producto turístico transfronterizo
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurociudad Chaves-Verín presentó el primer paquete turístico transfronterizo de la Unión Europea, una propuesta que gira en torno a la ruta termal y del Agua Verín-Chaves-Vidago dando la posibilidad de adquirir un paquete de 4 días (3 noches) en la eurociudad del agua para conocer las tres villas termales, Verín-Chaves-Vidago desde 195 euros por persona/día.
El paquete, que será comercializado por CN Travel en España y Portugal, estará disponible online y en agencias de viaje durante todo el año. De este modo, la Eurociudad Chaves-Verín logra el objetivo de comercializar su principal referente promocional del destino transfronterizo.

Presentación del destino Manzaneda-Trevinca
A través del INORDE, la cita madrileña también acogió por vez primera la presentación de este destino ourensano, Manzaneda-Trevinca bajo el lema “Quiero ir, quiero sentir”. Una marca que agrupa a 13 ayuntamientos de la provincia y que centra su apuesta por el desarrollo del turismo deportivo, astroturismo, el enogastroturismo y el turismo activo. Además, las dos comarcas gozan de dos polos de atracción del flujo de visitantes como es el punto más alto de Galicia: Trevinca, y el Destino Starlight, ambos pertenecientes al Concello de A Veiga.
La imagen del destino fue elaborada con los colores más representativos del territorio: blanco de la nieve, rojo del vino mencía -ayer se acordó que también refleje el del godello-, naranja de los caminos y del patrimonio -Vía Nova, Camiño de Inverno-, verde de la naturaleza y azul del cielo.

ACTUALIDAD
15-6-2021

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “MEJORA DE LOS MECANISMOS DE COMERCIALIZACIÓN, ACTUACIONES DE PROMOCIÓN ONLINE Y PROMOCIÓN EN EL CANAL DE VENTA PRESENCIAL PARA GALICIA TURISMO ACTIVO”, con la colaboración de la Xunta de Galicia-Axencia de Turismo de Galicia

14-6-2021

Pliego de condiciones que regirán la contratación de un servicio de “CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO VINCULADO AL CAMINO DE SANTIAGO DENOMINADO UN DESCANSO EN LOS CAMINOS”, con la colaboración de la Xunta de Galicia-Axencia de Turismo de Galicia

27-5-2021

Elixe Galicia permite a las personas de esta Comunidad hacer viajes internos con una bonificación de un 40 por ciento

24-5-2021

Unas 60 empresas se han adherido ya a las ofertas Carné Joven Europeo a través del Clúster Turismo de Galicia