Nueva convocatoria para que los autónomos y las empresas del rural accedan a Internet con banda ancha ultrarrápida

Nueva convocatoria para que los autónomos y las empresas del rural accedan a Internet con banda ancha ultrarrápida

Aquellos profesionales o negocios que tengan una velocidad inferior a 30 megas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 20.000 euros para dotarse de ese servicio.

 

Los problemas para acceder a la banda ancha ultrarrápida por parte de los establecimientos y empresas turísticas y de los autónomos que ejercen su actividad desde zonas rurales con dificultades de conexión pueden tener solución. La Xunta acaba de abrir a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) una convocatoria de ayudas para sufragar los gastos necesarios para dotarse de ese servicio básico.

 

La convocatoria está dirigida a aquellos negocios y profesionales que no puedan contratar en condiciones de mercado el acceso a Internet con una velocidad superior a 30 megas de segundo, ni estén incluidos en otros planes en curso de despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida.

 

El objetivo es dotar a los beneficiarios de conexiones de al menos 100 megas de velocidad por segundo, tanto de subida como de bajada, así como para garantizar unos estándares de calidad que permitan la realización de comunicaciones de voz y vídeo en tiempo real, y asegurar que el 95 % de las incidencias que se puedan producir y que provoquen el corte del servicio sean resueltas en menos de 24 horas.

 

Esta convocatoria está dotada con casi 880.000 euros y los proyectos seleccionados serán subvencionados al 100 % hasta un máximo de 20.000 euros y siempre que su coste sea, al menos, de 2.000 euros.

 

El plazo para presentar las ofertas se abrió este jueves 24 de marzo y concluirá el 9 de mayo. Las bases y los formularios ya están disponibles en la sede electrónica de la Xunta: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=PR604A&ano=2022&numpub=1&lang=gl