Las entidades gallegas aumentan su presencia en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Diputación de Pontevedra forma parte de la Comisión Ejecutiva de un organismo al que se han sumado también otras cuatro instituciones gallegas.

 

La última reunión de la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha certificado el aumento de la representación gallega en este organismo puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo hace ahora 3 años para fomentar un nuevo modelo de gestión turístico basado en la inteligencia, la digitalización y la sostenibilidad.

 

Entre los 24 nuevos miembros cuya adhesión a la RED DTI acaba de ser aprobada figuran la Asociación de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos, el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, el Grupo de Desarrollo Rural Ulla Tambre Mandeo y la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol.

 

Además, la Diputación de Pontevedra, una de las entidades fundadoras de esta red, pasa a ser el único ente provincial que forma parte de la Comisión Ejecutiva, que está integrada por un total de 16 entidades y que se encarga de representar a los más de 500 destinos que ya están integrados en la red.

 

En la misma reunión en la que fueron adoptados esos acuerdos se anunció la puesta en marcha de la nueva web de la red y se hizo un repaso a la actividad desarrollada durante el primer semestre de este año, que ha incluido la realización de varios cursos y la elaboración de manuales y guías.

 

Un total de 543 entidades forman parte en la actualidad de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. 370 de estos miembros son destinos de distintas tipologías y ámbitos, 91 son empresas colaboradoras, 79 son miembros institucionales y 3 son observadores internacionales.