Las dos partes firmarán un convenio que permitirá destinar 1,5 millones de euros durante los próximos 3 años a la realización de campañas, la participación en ferias y congresos, y la creación de productos turísticos.
La Xunta vuelve a depositar su confianza en el Clúster Turismo de Galicia como entidad clave para el desarrollo del sector en la comunidad. Así se materializará en el convenio de colaboración entre las dos partes que ha sido autorizado en la reunión del Consello de la Xunta celebrada el viernes 10 de diciembre. El acuerdo prevé que la Xunta realice una aportación de 1,5 millones de euros, que se repartirán en tres anualidades de 500.000 euros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024.
Ese dinero permitirá al Clúster trabajar para alcanzar los objetivos del Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro que han elaborado la Xunta, el propio Clúster y las tres universidades gallegas y cuyos pilares clave son la seguridad, la sostenibilidad y la calidad. El convenio permitirá a la entidad que preside Cesáreo Pardal promocionar y comercializar Galicia como destino turístico seguro, tanto en el mercado nacional como en el internacional, recuperar la confianza de los viajeros y fomentar la elección de esta tierra por parte del nuevo consumidor surgido a raíz de la pandemia de la covid.
Entre las acciones previstas figuran la puesta en marcha de campañas publicitarias, la participación en ferias, congresos, exposiciones y otros eventos similares, y la creación y consolidación de productos turísticos. También se promoverán viajes de familiarización y workshops, y se apoyarán proyectos de márketing online que ayuden a sacar provecho de las nuevas tecnologías en la difusión de la oferta turística gallega. Además, el Camino de Santiago jugará un papel importante en estas acciones como elemento diferenciador y eje vertebrador y estratégico de la marca Galicia.