La Aceleradora de Proyectos Turísticos de la Xunta premia cuatro proyectos innovadores

El presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, participó en la entrega de galardones y diplomas de la primera promoción de Turislab.

 

La labor de la Aceleradora de Proyectos Turísticos, Turislab, puesta en marcha por la Xunta para impulsar propuestas innovadoras en el sector ya está dando sus primeros frutos. Así se pudo ver en la entrega de premios y diplomas de la primera promoción celebrada el sábado día 11 con la participación del vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, y del presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal. Ambos destacaron la importancia de esta iniciativa y felicitaron a los participantes y premiados por el trabajo desarrollado.

 

El primer galardón fue para un proyecto de cabañas sostenibles denominado Suites Natures y que ya ha comenzado a materializarse con la construcción de los primeros alojamientos en la provincia de Pontevedra. El segundo premio fue para Ruta Nacional VI, una propuesta inspirada en la Ruta 66 estadounidense que busca poner en valor los atractivos de la carretera que une A Coruña y Madrid a través del modelo del slow travel. LuXperience se llevó el tercer reconocimiento por su proyecto de experiencias de realidad mixta en torno al patrimonio cultural de diversos espacios turísticos. Los integrantes del jurado también premiaron a Capptus Apps Turísticas, una aplicación dirigida a los guías turísticos, como el proyecto que experimentó una mayor evolución durante el programa de este primer Acelerador.

 

La entrega de premios puso el punto final a la primera edición de un programa que ha permitido crear 36 puestos de trabajo repartidos entre los 10 proyectos seleccionados y captar 36 colaboradores. El acto de clausura permitió a los diez emprendedores y emprendedoras participantes explicar los puntos fuertes de sus iniciativas y exponer sus ideas evolucionadas tras el proceso de aceleración.

 

Los trabajos desarrollados en el marco de Turislab se enmarcan en las directrices del Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro desarrollado por la Xunta, el Clúster Turismo de Galicia y las tres universidades gallegas y contribuirán asimismo a maximizar el potencial turístico de la comunidad aprovechando el desarrollo del Xacobeo 21-22.