Galicia se postula como destino termal también en otoño

La Xunta y la Asociación de Balnearios de Galicia han prorrogado el programa turístico desarrollado en verano.

 

La buena acogida obtenida por el programa “Verano Termal” puesto en marcha durante el pasado período estival por la Xunta, a través de Turismo de Galicia, y la Asociación de Balnearios de Galicia ha animado a sus responsables a prorrogarlo entre el 1 de octubre y el 28 de noviembre. El “Otoño Termal” nace así con la intención de apoyar a un sector muy afectado por la pandemia y contribuir a paliar la pérdida de actividad propiciada por la paralización de los viajes del Imserso, que tenían previsto comercializar más de 4.000 plazas de alojamiento en los balnearios gallegos.

 

El “Otoño Termal” permitirá comercializar un total de 709 plazas en 12 establecimientos repartidos por las cuatro provincias mediante estancias de 10 días y 9 noches dirigidas a pensionistas gallegos o residentes en Galicia. Estos paquetes incluyen tratamientos terapéuticos bajo prescripción médica.

 

Los balnearios de Carballo y Compostela, en la provincia de A Coruña; el Balneario de Lugo–Termas Romanas y el Iberik Augas Santas Balneario & Golf, en la de Lugo; los de A Arnoia, Laias y el Gran Balneario de O Carballiño (con alojamiento en el Hotel Derby o en el Hotel Lorenzo), en Ourense, y los balnearios Acuña (Caldas de Reis), Dávila, Caldelas de Tui, Mondariz y Termas de Cuntis, en Pontevedra, son los 13 establecimientos que participarán en esta campaña.

 

La iniciativa fue presentada en el balneario de A Arnoia con un acto en el que tomaron parte la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño. Castro explicó que el Otoño Termal supondrá una aportación económica de la Xunta al sector de 75.000 euros, que se suman a los 100.000 euros invertidos ya en el Verano Termal y que se saldaron con la comercialización de las 800 plazas ofertadas. Además, la administración autonómica está impulsando la actividad en los balnearios a través del programa Elige Galicia, que ha propiciado ya la comercialización de otras 1.500 plazas en estos establecimientos.