El Camiño acaba en Obradoiro termina con la recaudación de 18.000 euros para fines benéficos

El Camiño acaba en Obradoiro termina con la recaudación de 18.000 euros para fines benéficos

La iniciativa solidaria con la que el exjugador de la NBA Terry Porter recorrió las últimas seis estapas del Camiño consiguió recaudar fondos que irán destinados a la creación de una beca deportiva

El proyecto documental “El Camino acaba en Obradoiro” terminó su primera fase con la llegada del jugador a Santiago y el partido que se celebró este domingo en el Multiusos Fontes do Sar, parte de cuya recaudación el Río Natura Monbús Obradoiro se había comprometido a donar. Así el exjugador de la NBA Terry Porter recibió en Fontes do Sar una donación de 18.000 euros para fines benéficos, en concreto para la Fundación Heracles. La afición recibió al jugador con una gran ovación, una acogida que también se le había dispensado el sábado en el Obradoiro, cuando su llegada a la Catedral de Santiago estuvo arropada por casi medio millar de personas.

Atrás quedaban seis etapas del Camino Francés, con una primera etapa que comenzaba en Sarria (Lugo) hasta la localidad también lucense de Portomarín, desde allí siguió hasta Palas de Rei y el miércoles entró en la provincia de A Coruña para acabar la tercera etapa en Arzúa, donde Porter aprendió a pescar truchas de la mano del exjugador del Obradoiro Pepe Casal y vio su primera “Queimada”. Ya el jueves se desplazó hasta O Pedrouzo y tan solo hizo quince kilómetros más el viernes para alcanzar el Monte do Gozo, desde donde tuvo su primera imagen de Santiago de Compostela, con la catedral al fondo.

La iniciativa, ideada por el Rio Natura Monbus Obradoiro en colaboración con Turismo de Galicia, tiene una parte benéfica importante, con fondos destinados a las asociaciones Heracles y Boys and Girls Clubs of Portland, de donde salió el protagonista de la experiencia. De hecho, el proyecto incluye también la creación de la beca Terry Porter, que permitirá que un jugador de otro país pueda jugar en el Obradoiro con todos los gastos de manutención cubiertos. Así mismo, el proyecto continuará con la creación de un documental sobre la experiencia de estos día de Porter. Desde Turismo de Galicia esperan que la experiencia potencie y promocione el Camino en Estados Unidos, tercer mercado que más peregrinos aporta, para de esta forma consolidar la marca Xacobea en el país norteamericano.