A partir de 18 de julio, estará disponible una nueva edición del bono turístico #DescubreGaliciaenOutono, una iniciativa de la Xunta de Galicia que busca consolidar el turismo fuera de la temporada estival y apoyar al sector en los meses con menor afluencia. La medida, que se activó con la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia el lunes 14, permitirá disfrutar de estancias y experiencias turísticas entre el 15 de septiembre y el 25 de diciembre de 2025.
Con más de 16.000 bonos disponibles, el programa pretende fomentar las escapadas de proximidad en otoño y poner en valor los recursos turísticos de la comunidad más allá del verano. Cada persona podrá adquirir hasta dos bonos por un coste de 90€ cada uno, que les permitirá disfrutar de servicios turísticos por valor de 150€, gracias a la cofinanciación del 40% por parte de la administración autonómica.
La medida busca reforzar la desestacionalización del turismo, una de las prioridades actuales de la política turística gallega, para distribuir de forma más equilibrada el impacto económico del sector a lo largo del año. El objetivo es impulsar el consumo en establecimientos locales, como alojamientos o agencias de viaje, en los meses donde tradicionalmente se registra menor demanda.
Además, los establecimientos turísticos y agencias interesadas podrán adherirse al programa desde el 15 de julio hasta el 1 de diciembre a través de la web oficial bonoturismo.gal. La iniciativa prevé movilizar hasta 2,5 millones de euros en esta edición, sumándose a los 16,5 millones que se activaron desde su puesta en marcha en el 2020.
Las personas usuarias podrán descargar los bonos desde las 9:00h de 18 de julio hasta el 19 de diciembre de 2025, y su validez se extenderá desde el día 15 de septiembre hasta el 25 de diciembre (ambos incluidos).