El acuerdo entre el Clúster de Turismo de Galicia y Mota-Engil Renewing sigue ganando impulso, con más de 40 empresas turísticas interesadas en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus establecimientos. Esta iniciativa, que facilita la adaptación del sector a la transición energética sin necesidad de inversión por parte de las empresas, está despertando un gran interés en el sector.
Un modelo sin costes y con beneficios compartidos
Gracias a este acuerdo, las entidades turísticas solo necesitan disponer de un espacio adecuado, mientras que Mota-Engil Renewing a través de su participada Remo Mobility, previo estudio y análisis de la oportunidad, se encarga de la instalación, operación y mantenimiento de las estaciones de recarga. Además, las empresas participantes podrán beneficiarse de un modelo de ingresos compartidos basado en el uso de los puntos de recarga y otros factores como la ubicación, el acceso a la red o la actividad del negocio.
Apuesta por la sostenibilidad y la competitividad
Esta iniciativa refuerza el compromiso del sector turístico gallego con la sostenibilidad y responde a la creciente demanda de servicios de recarga por parte de los viajeros que optan por la movilidad eléctrica. Además, impulsa la economía local, ya que en el proceso de instalación se contará con empresas gallegas y tecnología con garantía europea.
Si su empresa está interesada, tiene a su disposición el contacto directo de Remo Mobility – Julián Villarrica: jvillarrica@remo-mobility.com y su teléfono 678 591 229 para que realicen una evaluación gratuita y propuesta del potencial de su establecimiento.