La Asociación Hostelería Compostela promueve esta cita organizada con el patrocinio de la Xunta y el Concello de Santiago, y la colaboración de numerosas empresas y del Clúster Turismo de Galicia.
Por segundo año consecutivo, Santiago de Compostela se convertirá por unos días en un punto de encuentro imprescindible para los interesados en el mundo del vino y todo lo relacionado con él, incluido el enoturismo. La Asociación Hostelería Compostela ha programado para los días 27 y 28 de marzo la segunda edición del Encuentro de Vino Gallego Revera Vinum, que se celebrará de nuevo en las instalaciones del hotel monumento San Francisco y que reunirá allí más de 500 referencias de 200 bodegas diferentes en representación de las diversas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de esta tierra.
Escenoset se encarga de la organización de este encuentro patrocinado por la Xunta y el Concello de Santiago y en el que colaboran también numerosas empresas y el Clúster Turismo de Galicia, tal como destacó el presidente de Hostelería Compostela, Thor Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación del programa que ofreció en días pasados junto al concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales, Turismo y Fiestas, Sindo Guinarte, y a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.
El programa incluye un área expositiva, un Túnel del Vino (abierto de 11 a 20.30 horas), catas, talleres, degustaciones, mesas de debate y ponencias con sumilleres, enólogos y periodistas especializados. Además, a modo de antesala de este Revera Vinum, desde el día 17 de marzo, una veintena de establecimientos hosteleros compostelanos participarán en el Galicia en Copas permitiendo a sus clientes optar al sorteo de diversos premios y experiencias. Esta actividad, al igual que las Catas y Cenas Maridaje que ofrecerán algunos de esos mismos locales, se desarrollará hasta el 31 de marzo.