Omakase (A Coruña) y Terra (Fisterra) estrenan su primer sol, y O Camiño do Inglés (Ferrol) y O Pazo (Padrón) suman ya dos distinciones.
Culler de Pau (O Grove), que ya cuenta con tres soles, ha recibido uno de los premios Sol Sostenible #AlimentosdEspaña de la Guía Repsol de este 2023.
Los restaurantes y cocineros gallegos han tenido un papel destacado en la gala celebrada el pasado lunes 27 de febrero en Alicante por la Guía Repsol para entregar los Soles con los que reconoce a los mejores establecimientos del país. Cuatro restaurantes de nuestro tierra fueron protagonistas de la jornada por estrenarse en esta distinción o ascender en un escalafón reservado a poco más de 700 locales de toda España.
Tanto O Camiño do Inglés, el desenfadado pero esmerado restaurante que dirige en Ferrol el cocinero Daniel López, como O Pazo, el asador con el que los hermanos Manuel (maître) y Óscar Vidal (cocinero) conquistan al comensal desde Padrón con delicias a la brasa, se han aupado a la segunda posición del podio de la Guía Repsol al sumar su segundo Sol. Por su parte, Omakase, el sushi bar que regente en pleno corazón de la ciudad de A Coruña Adrián Figueroa, y Terra, el restaurante que ha llevado de vuelta a Fisterra al joven Brais Pichel, acceden a este selecto club al lograr su primer Sol.
Además, la gala sirvió también para homenajear de nuevo a los restaurantes distinguidos en este 2023 con los premios Sol Sostenible #AlimentosdEspaña de Guía Repsol creados para reivindicar “las propuestas gastronómicas que apuestan por la sostenibilidad centrada en la lucha contra el cambio climático y el uso responsable del producto”. En este caso, aunque el nombre de los ganadores ya se había dado a conocer el pasado 13 de febrero con un acto celebrado en Elche con la presencia de los galardonados, se han vuelto a encontrar en Alicante el pasado día 27. Allí estuvo Javier Olleros para recoger el premio otorgado a su restaurante, Culler de Pau (O Grove), que puede presumir también de tres Soles Repsol.