El destino Barbanza Aorusa se sumó hace unos años al SICTED, un progama de calidad impulsado por el Ministerio de Industria con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mejorar los productos y servicios que ofrece a sus visitantes.
La consecución de este distintivo acredita a su poseedor el cumplimiento de una serie de exigencias y reconoce el esfuerzo y el compromiso por la mejora continua. Actualmente poseen este sello 69 empresas y servicios de Ribeira, Boiro, Rianxo y A Pobra.
El objetivo final de este programa es mejorar la experiencia y el grado de satisfacción del turista, pero también ofrece una serie de beneficios para las empresas que deciden optar a conseguirlo, accediendo a actividades para mejorar su gestión interna, disponer de referentes, incrementar la cualificación del personal o compartir experiencias con otros profesionales del sector.
Desde la mancomunidad Barbanza Arousa destacan que sumarse a la red SICTED es participar “en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España”.