Apit Galicia celebra con visitas guiadas gratuitas el Día Internacional del Guía de Turismo

ACTIVIDADES

Apit Galicia celebra con visitas guiadas gratuitas el Día Internacional del Guía de Turismo

Con motivo de la celebración del Día internacional del Guía de Turismo, la Asociación Profesional de Guías de Galicia ofrecerá a lo largo de toda la jornada del viernes, 21 de febrero, en múltiples puntos de Galicia visitas guiadas gratuitas, Al final de las visitas, cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de estos profesionales, un colectivo especialmente afectado por el intrusismo y la competencia desleal, se recaudarán donativos de manera voluntaria en pro de la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple, FEGADEM.

Bajo el slogan «Sé turista en tu tierra,: conoce todo lo que tu ciudad tiene por ofrecer», este colectivo quiere también contribuir a poner en valor el turismo interno, luchar contra la turismofobia y fomentar un turismo responsable en las ciudades, sustentado en un trabajo documentado y veraz, que los sitúa como los mejores embajadores de los territorios que enseñan a los viajeros. Las visitas guiadas tendrán lugar en:

– SANTIAGO DE COMPOSTELA (12:00 h y 16:00 h Plaza de Platerías)
– A Coruña (12.00 h Plaza María Pita, 17:00 h Obelisco).
– OURENSE (17:00 h Oficina de Turismo).
– LUGO (12:00 h y 17:30 h Plaza Mayor (soportales del Ayuntamiento)).
– PONTEVEDRA (11:00 h delante del Ayuntamiento).
– VIGO (12:00 h entrada del Pazo Quiñones de León; 17:00 h Estatua del Bañista (Rúa Cánovas del Castillo, 19
– MONFORTE DE LEMOS (17:30 Parador Nacional de Monforte).

Para grupos de más de 8 personas conviene hacer reserva indicando horario y ruta de su interés mediante correo electrónico la info@guiasdegalicia.org. Además este año como novedad, también se podrá solicitar la visita guiada para grupos en otros idiomas.