Alojamientos y restaurantes ya pueden optar a las nuevas ayudas para la mejora de las instalaciones

Alojamientos y restaurantes ya pueden optar a las nuevas ayudas para la mejora de las instalaciones

La Xunta destina 2 millones de euros a esta convocatoria para la modernización del sector turístico.

 

Alojamientos turísticos de distinta naturaleza (hoteles, campings, casas de turismo rural, apartamentos y albergues turísticos) y restaurantes son los establecimientos a los que está dirigida la nueva convocatoria de ayudas para la modernización lanzada por la Xunta a través de la Agencia Turismo de Galicia y hecha pública esta semana en el Diario Oficial de Galicia.

 

La convocatoria del 2022 está dotada con un presupuesto total de 2 millones de euros y cada solicitante pondrá recibir un máximo de 50.000 euros para actuaciones como mejoras en la accesibilidad, supresión de barreras arquitectónicas, obras para recibir certificaciones como la Q de Calidad Turística o subir de categoría, renovación de las instalaciones, ahorro energético, embellecimiento del entorno, digitalización de los servicios y adaptación de la seguridad.

 

Las solicitudes deben presentarse en el plazo de un mes desde su publicación en el DOG en la sede electrónica de la Xunta. El objetivo de estas ayudas es consolidar una oferta turística de calidad y competitiva. Así lo destacó el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, durante la visita que realizó el pasado lunes, día 7, al hotel La Noyesa, de O Grove, uno de los 168 establecimientos que se beneficiaron de la convocatoria del año 2021. El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, presente también en la visita coincidió con Rueda en la importancia de la modernización del sector.