El Diario Oficial de Galicia publicó la semana pasada la ampliación del plazo para que los establecimientos turísticos ubicados en municipios del litoral puedan acogerse a la convocatoria de ayudas destinada a la mejora estética y funcional de inmuebles situados en primera línea de costa. Esta línea, dotada con 5 millones de euros, forma parte del Plan del Litoral y tiene como objetivo reforzar la calidad paisajística y competitiva del turismo costero gallego.
Con la nueva resolución, hoteles, campings, casas de turismo rural, apartamentos, albergues y negocios de restauración dispondrán hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta.
Turismo de Galicia organizó este lunes, 17 de noviembre, una jornada técnica explicativa para explicar todos los detalles de la convocatoria al sector. El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, inauguró la jornada animando a los propietarios de establecimientos de alojamiento y restauración a solicitar unas ayudas que buscan concienciar la necesidad de conservación y que promueven la sostenibilidad de los destinos potenciando el territorio litoral. A la cita asistieron más de 30 titulares de establecimientos, además del vicepresidente del Clúster, Jesús Picallo Santos.
La convocatoria contempla tres tipos de proyectos subvencionables:
Estas ayudas pretenden impulsar la modernización del litoral gallego y favorecer una imagen más cohesionada y atractiva del destino, reforzando el posicionamiento de Galicia como referencia en sostenibilidad, cuidado del paisaje y calidad turística.