PRESUME DE GALICIA

PRESUME DE GALICIA

Nace una nueva comunidad virtual para presumir de nuestro territorio 

www.presumedegalicia.com

Las mejores puestas de sol, la cultura más “riquiña”, playas para soñar o lugares para perderse son algunas de las galerías bajo las que podemos encontrar centenares de experiencias agrupadas en la web Presume de Galicia, una iniciativa impulsada por el Clúster Turismo de Galicia para dar a conocer y potenciar la enorme riqueza turística que atesora nuestra comunidad a través de los ojos de los gallegos y de quienes nos visitan. ¿Cuántas veces hemos encontrado un lugar en el que olvidarnos del mundo que compartimos con amigos y familia? Pues es el momento de presumir de él y de toda Galicia! El objetivo, que todos podamos convertirnos en “superpresumidores” de Galicia.

La web ya atesora más de 200 instantáneas aportadas por todos los participantes de la comunidad de facebook de Presume de Galicia pero a través de la nueva web y webapp de la comunidad Presume de Galicia que se acaba de abrir se podrán subir muchas más de tal manera que la plataformas irá nutriéndose de las experiencias, rincones y espacios que nos muestran los propios usuarios de esta comunidad, localizaciones especiales que personalmente recomiendan y que recoge la opinión de más de treinta mil “presumidores” entre los que hay gallegos residentes o viviendo en el extranjero, y visitantes habituales. Con esta webapp Presume de Galicia el Clúster busca crear un punto de encuentro para enamorados de esta tierra, en el que también se pueden encontrar referencias a la gastronomía o a actividades culturales que se desarrollan en las cuatro provincias. Entra en www.presumedegalicia.com y sube ya tu instantánea porque tiene premio!

Traveller Presumidor definitivo

Superpresumidores con premio

Además de subir fotografías a la web de www.presumedegalicia.com, cualquier usuario podrá emplear la web para “aplaudir” las fotos subidas y contribuir a que los participantes puedan obtener premios, o simplemente seleccionar rutas buscando, por ejemplo, las mejores puestas de sol o visitas a espacios naturales especiales. Por su parte, aquellos que contribuyan con sus aportaciones fotográficos y que quiera convertirse en “superpresumidores” deberán conseguir votos para sus fotografías en forma de aplausos virtuales. Aquellos que obtengan más “aplausos” podrán ganar decenas de premios para descubrir la comunidad autónoma de forma diferente a través de experiencias que incluyen alojamientos en hoteles, degustaciones gastronómicas o trenes turísticos. Además, entre todos los participantes se sortearán estancias en hoteles distribuidos en las cuatro provincias.

Una plataforma 2.0 de promoción de Galicia

La comunidad de Presume de Galicia irá poco a poco creciendo con las aportaciones recibidas, que podemos ir viendo a través de los perfiles de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram que Presume de Galicia tiene en estas redes sociales, aunque las votaciones solo se contarán en la web.

Con esta campaña, que se desarrollará hasta finales de año, el Clúster Turismo de Galicia contribuir a la promoción de Galicia desde una óptica diferente, orientada os nuevos hábitos de los viajeros, que buscan información de un destino a través de internet y las redes sociales. La exigencia es cada vez más alta y los entornos 2.0. donde el criterio de los viajeros cuenta más que cualquier otra fuente crecen a una gran velocidad. Galicia cuenta ahora con una plataforma propia de estas características que además da un paso más allá y ofrece al mundo una visión basada en miles de puntos de vista: www.presumedegalicia.com

logo_cluster_turismo_galicia1
galicia